Todas las veces que quieras

Argumento:

Luis es un cubano afincado en Milán, donde reparte su vida entre su pasión por el arte, que desarrolla en el taller que le cede su amigo Leo, y por las mujeres, a las que sabe seducir y siempre acaban entre sus brazos.
Toda va bien hasta que conoce a Eva, con quien primero choca estrepitosamente y luego trastoca su vida por completo.

Opinión:


Esta novela intenta provocar al lector desde el principio y lo hace por partida doble: por una parte con una frase promocional, que busca despertar el morbo ante la comparación con otra obra erótica de gran éxito; por otra con una portada apasionada y ávida de sensaciones, pero que a la vez resulta incómoda, sobre todo en el caso de dejarla descubierta ante miradas ajenas, sin que sirva de disculpa la indicación de que es el mismo autor quien ha posado, con bastante descaro por cierto.
Ese protagonismo masculino se acentúa después, durante la lectura, al descubrir que destaca el que la narración mantenga el enfoque desde un punto de vista masculino, que además se yergue sobrado con la posesión directa de su pareja, a la cual le quedarán pocas opciones aparte de ceder ante su ímpetu.
La narración en primera persona sigue los movimientos de su protagonista, que tiene unos cuantos elementos similares con el propio autor de la novela y vive inmerso en su mundo artístico de previos bocetos dibujados y formas escultóricas después, al que busca trasladar las sensaciones que recoge de sus escarceos amorosos con sus variadas parejas, sin que le importe poco más que él mismo.
El erotismo está muy presente en el desarrollo de la trama con un buen surtido de encuentros sensuales y variados del cubano seductor, narrados con todo detalle a la vez que con elegancia, que al menos en ese aspecto guarda las formas.
"Todas las veces que quieras" es una intensa novela erótica, que se mueve con desvergüenza a través de las andanzas de su protagonista y que proporcionará una lectura interesante a las personas aficionadas al género, siempre que ese punto de vista un tanto machista no les moleste demasiado.

0 comentarios:

Publicar un comentario